24 de Diciembre: Nochebuena reúne a las familias y a los amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como en otros países del mundo, en España se celebra el 24 de diciembre el nacimiento de Jesús. Esa celebración es llamada “nochebuena” y normalmente produce una cena especial, abundante, en la que se reúnen muchas familias y amigos.

Es normal en nochebuena cenar productos típicos como el jamón, el marisco, y dulces navideños como el polvorón, el turrón o el mazapán. Además la gente canta villancicos, es decir, canciones navideñas que celebran el nacimiento de Jesús.

Algunas familias van a la iglesia a las 12 de la noche para participar de un evento religioso muy especial llamado “Misa del Gallo”.

En este espacio, la Academia Andaluza quiere compartir con vosotros algunas tradiciones y elementos típicos de la navidad española. También queremos desearos unas fiestas muy felices y un 2011 repleto de buenos momentos.

Más información en:

http://www.navidadlatina.com/espana/

Videos de interés en youtube:

Cena de nochebuena

Misa del gallo en Mallorca

Misa del gallo en Murcia


GLOSARIO

Abundante: Mucha cantidad.
Dulce: Producto que tiene azúcar y que gusta mucho.
Misa: Evento religioso.
Gallo: Ave que canta cuando empieza el día.
Repleto: Lleno.

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.