Academia Andaluza de Idiomas: ¡Feliz 30 aniversario!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hace 30 años, cuando aprender una lengua extranjera sólo se hacía con el fin de aprobar un examen, nace la Academia Andaluza con un nuevo enfoque de entender el aprendizaje. Sin olvidar los ingredientes formales que componen un idioma: como la gramática, el vocabulario, la fonética… se tiene como foco principal la comunicación. Una lengua es el medio más fundamental que poseemos los humanos para comunicarnos y relacionarnos, y ello se ha convertido en el eje principal de la enseñanza de idiomas en nuestro centro.

Desde 1987 hasta la actualidad, han pasado miles y miles de estudiantes por nuestras aulas. Por las mañanas, nuestros estudiantes extranjeros que, enamorados de nuestra costa, nuestro pueblo y nuestra lengua, nos visitan (muchos de ellos cada año) para ampliar sus conocimientos sobre el idioma y nuestra cultura. Las tardes no son menos animadas, por el contrario, están llenas de la alegría de los niños y jóvenes conileños que acuden a la academia para aprender inglés de una manera lúdica, divertida y adaptada a sus necesidades y gustos. Es una forma muy entretenida y eficaz de aprendizaje, prueba de ello es el alto porcentaje de alumnos que aprueban los Exámenes Oficiales tanto de Cambridge (Inglés) como los del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Además, impartimos clases de francés y alemán, tan útil en la zona turística en la que vivimos.

Este largo recorrido en la enseñanza de idiomas no habría sido posible sin la confianza que tanto estudiantes como padres de alumnos han depositado y siguen depositando en nuestra labor docente.

Desde aquí todos los que componemos la Academia Andaluza queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis dado y seguís dándole vida a esta fascinante aventura.

Fuente gráfica: foto cedida por la Academia Andaluza.

 

 

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *