Aprender español es una cosa, pero tener experiencias a flor de piel con la gracia española es lo máximo. Por eso nos gusta pasar más tiempo con nuestros alumnos para enseñarles lo que es el arte de vivir español. Después de las clases organizamos excursiones por Conil y alrededores. Además de dar mucha información histórica, de paso contamos también numerosas anécdotas acerca de los sitios que visitamos: ¿de dónde viene el famoso vino Sherry? ¿qué son los «pueblos blancos»? ¿qué tienen que ver los chupa-chups con España? ¿por qué es mejor no poner los cuernos a nadie aunque estamos en el país de los toros? Todo esto os lo cuenta nuestro guía. Por supuesto en español, pero no os preocupéis, adaptamos el lenguaje para que todos nos entiendan, incluidos los principiantes.
En algunas ocasiones no hace falta hablar tanto, sino simplemente disfrutar de la experiencia, por ejemplo, cuando hacemos nuestro apreciado Tour de tapas para degustar las mejores tapas de Conil o cuando visitamos las Bodegas de Jerez. Gracias al clima idóneo, a la cercanía al océano Atlántico y a la composición del suelo tenemos las mejores condiciones para cultivar el vino típico de esta zona, el vino de Jerez o Fino, como lo llamamos en español, conocido por el mundo como vino Sherry. Jerez es el centro de la producción vinícola con 36 bodegas dedicadas a la producción y distribución de vino. La visita a la bodega incluye una charla muy intensa sobre el complicado proceso de la producción. Por supuesto la degustación de vino marca el punto álgido de la visita a la bodega. Jerez también es conocido por el flamenco, el motociclismo y las yeguadas de caballos andaluces. El casco antiguo de Jerez ha sido declarado Patrimonio Cultural nacional.
Para los amantes de la naturaleza y de los animales, la primavera es la mejor época del año para venir a Andalucía. Merece la pena una visita al Coto de Doñana, el parque nacional más grande de Europa o una excursión de avistamiento de cetáceos en Tarifa, en la que se pueden ver ballenas y delfines desde muy cerca, hasta casi tocarlos. Trabajamos con la fundación firmm que está dedicada a la protección de ballenas y delfines y, por tanto, del hábitat marino.
Desde el mar nos dirigimos de nuevo hacia la tierra. Cuentan entre nuestras actividades habituales las visitas a los preciosos pueblos pequeños cerca de Conil, por ejemplo a Vejer de la Frontera, un pueblo blanco encantador situado en la cima de un monte de unos 200 metros de altura. Un paseo por los callejones pintados en blanco despierta recuerdos de la época árabe. Desde lo alto se disfruta de una vista inolvidable a Marruecos y la costa gaditana. Dentro del municipio de Vejer, en el corazón de la Costa de la Luz, está la playa de El Palmar, la más frecuentada por los surfistas, tras la de Tarifa. Desde aquí hacemos una escapada a los pueblos cercanos de Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Zahora y Barbate.
Para los interesados en la arqueología ofrecemos excursiones al paisaje impresionante de la bahía de Bolonia donde se encuentra el yacimiento de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, fundada en el siglo II. Aquí se practicaba la pesca del atún y la elaboración del garum, una salsa salada de atún que se exportaba al Imperio romano. Las ruinas de esta ‚fábrica de salazones’ se encuentran muy cerca de la playa. Los arqueólogos también excavaron los restos de un templo, un teatro, un mercado, termas y otros edificios.
Actividades, curiosidades e información para que practiques español donde te encuentres.
Calle de la Confederación, 13
11140 Conil de la Frontera, Cádiz