Actuar “a la española”

Hoy proponemos a nuestros estudiantes una actividad práctica:

Son las 9:30 de la mañana, estamos en una cafetería y, como es habitual a esa hora, hay mucha gente. El/la camarero/a tiene demasiado trabajo, nosotros llevamos unos minutos esperando y ¡llegamos tarde a clase!:

  1. ¿Cómo llamar la atención del/la camarero/a?
  2. Después de tomar un café y unas tostadas, ¿cómo pedir la cuenta?

Se trata de una actividad que hacemos todos los días, pero ¿cómo se hace “a la española”? Esperamos vuestras respuestas y, tal vez, ayudaros a actuar en esta cotidiana situación. ¡En unos días tendremos la solución!

Solución:

Para llamar la atención del/la camarero/a existen distintas posibilidades, una muy usual y correcta es la siguiente:

  • Estilo formal (usted): ¡Oiga, perdone! ¡Cuando pueda!
  • Estilo informal (tú): ¡Oye, perdona! ¡Cuando puedas!

Para pedir la cuenta en un bar o una cafetería es muy común decir lo siguiente:

  • Estilo formal (usted): ¿Me/nos cobra?/ ¿Me/nos dice cuánto es?
  • Estilo informal (tú): ¿Me/nos cobras?/ ¿Me/nos dices cuánto es?

 

También te puede interesar...

Agarrarse a un clavo ardiendo

Agarrarse a un clavo ardiendo

Cuando una persona está en una situación peligrosa o muy difícil, es capaz de usar cualquier medio, recurso o argumento, aunque sea

Caballa con fideos

Fideos con caballa

Hoy vamos a preparar “un plato maravilloso” que se transmite de generación en generación en los hogares andaluces. Esta receta es muy

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.