AHORA TÚ: Una biografía se puede contar en presente pero también en pasado, ¿te atreves?

Os proponemos un pequeño reto: completar en nuestro blog la biografía del poeta conileño José Velarde usando los tiempos del pasado. ¡Tendréis la solución en una semana!

¡A practicar!

Por el año 1848 Conil 1.(ser) un pueblecito blanco dedicado al campo y a la pesca, y muy poco conocido en el resto de España, a diferencia de hoy. En este humilde ambiente, donde el acceso a la cultura y a la formación académica sólo 2.(ser) posible para familias pudientes, 3.(nacer) José Velarde. Hijo del médico del pueblo y, por tanto, criado en un hogar con recursos económicos, 4.(seguir, él) los pasos de su padre y 5.(doctorarse, él) en Medicina en la Facultad de Cádiz. Después de trabajar como médico varios años en Sevilla y otras ciudades, 6.(decidir, él) cambiar de profesión para dedicarse por completo a la escritura. 7.(trasladarse, él) a Madrid donde 8.(intentar, él) sobrevivir de su pasión: el periodismo y la literatura. Con poco más de 43 años 9.(morir, él) en la capital de España, dejando publicado un gran número de obras.

Basado en: José Velarde. Poemas. Colección Azahar, Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.