Ainhoa Arteta: una soprano muy internacional

Ainhoa Arteta es una de las sopranos españolas más conocidas a nivel internacional, con una brillante y extensa formación musical .

Nació en Tolosa, Guipúzcua, en 1964 y desde una edad muy temprana empezó a sentir su pasión por la música. Comenzó siendo niña cantando en un coro formado por su padre en su ciudad. Estudió en el conservatorio de San Sebastián y con dieciocho años se trasladó a Italia, para recibir clases de la mano del profesor de Luciano Pavarotti. Más tarde obtuvo una beca para estudiar técnica de interpretación en Nueva York, lo que resultó decisivo para su profesión.

En 1989 ganó el concurso del Opera Music Theater de Nueva Jersey, siendo este el primero de los muchos de los reconocimientos internacionales que la soprano ha conseguido a lo largo de su carrera profesional.

A pesar de contar con Plácido Domingo, conocido tenor español, como valedor de su carrera, y de haber colaborado con él en multitud de conciertos por buena parte del mundo, Ainhoa Arteta no consiguió el reconocimiento merecido en España hasta 2009, cuando actuó en el Teatro Real de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde el público asistente la acogió entre aplausos. A partir de entonces, Ainhoa Arteta se convirtió en todo un referente de la ópera en España.

Glosario:

Decisivo: fundamental.

Valedor: persona que protege a otra.

Ainhoa Arteta en YouTube:

Basado en: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/arteta_ainhoa.htm

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/quincenamusical/9636530670

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.