Álvaro Morte es uno de los actores españoles más populares en la actualidad. Gracias a su papel de “el profesor” en la serie “La casa de papel” este gaditano se ha hecho famoso en todo el mundo.
Nació en Algeciras el 23 de febrero de 1975 aunque ha residido en Madrid buena parte de su vida. A sus 44 años ha dedicado su vida profesional a la dirección y a la interpretación. En 2012 creó su propia compañía teatral “300 Pistolas” y comenzó su labor de director de clásicos como “Tres sombreros de copa” o “La casa de Bernarda Alba”.
Aunque hoy en día el éxito de Morte ha traspasado las fronteras nacionales, su carrera se ha ido forjando poco a poco. Empezó en el mundo de la interpretación haciendo un pequeño papel en la serie de televisión “Hospital Central” (2002), a este le siguieron muchos más hasta obtener otros de mayor relevancia en series como “Amar es para siempre”, “Puente Viejo” y “La casa de papel”, por la que ha recibido varios premios. Destacan el Premio Iris al mejor actor, Premio Feroz al mejor actor protagonista, el Premio de la Unión de Actores al mejor actor principal y el premio Zapping Award al mejor actor.
Además de su actuación en series, Morte también está teniendo reconocimiento en la gran pantalla. Prueba de ello es su participación en películas como “Lola, la película” (2007) y “Durante la tormenta” (2018).