Ana Rossetti: poetisa gaditana.

Ana Rossetti nació en San Fernando (Cádiz) en 1950. Su estilo literario se caractiza por estar al margen de las normas, ya que cultiva varios generos poéticos, desde el erotismo, el esteticismo y el culturalismo. Además de escribir poesía también es conocida por sus textos teatrales, un libreto para ópera en torno a la figura de Óscar Wilde, novela, libros para niños y jóvenes, y por sus relatos. Su obra se destaca por su carácter desenfadado, deshinibido, alejado de las modas, claro y con un cierto toque barroco.

Esta poetisa gaditana que revolucionó el panorama literario español en los años 80 se encuentra entre los mejores poetas españoles de la poesía contemporánea y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Ha recibido varios premios literarios entre los que se encuentran el Premio Gules de Poesía que obtuvo con su primer libro “Los devaneos de Erato”,  La Sonrisa Vertical de la Novela Erótica en 1991 por “Alevosías”, así como el premio Rey Juan Carlos de Poesía que recibió por “Devocionario”, publicado en 1986.

Entre su producción narrativa destacan: “Plumas de España” (1988), “Prendas íntimas” (1989), “Hasta mañana, Elena” (1990), “Mentiras de papel” (1994), “Una mano de santos” (1997), “El antagonista” (1999), “El aprendizaje personal” (2001) y “El botón de oro” (2003).

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Rossetti

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/search/?text=ana%20rossetti

Leamos uno de sus poemas perteneciente a su obra erótica:
“El jardín de las delicias”
Flores, pedazos de tu cuerpo;
me reclamo su savia.
Aprieto entre mis labios
la lacerante verga del gladiolo.
Cosería limones a tu torso,
sus durísimas puntas en mis dedos
como altos pezones de muchacha.
Ya conoce mi lengua las más suaves estrías de tu oreja
y es una caracola.
Ella sabe a tu leche adolescente,
y huele a tus muslos.
En mis muslos contengo los pétalos mojados
de las flores. Son flores pedazos de tu cuerpo.

También te puede interesar...

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

En breve celebramos en nuestro pueblo la Ruta de la Huerta: del 11 al 19 de abril. Durante estos días podremos degustar

Nuestras rutas gastronómicas

Nuestras rutas gastronómicas

¿Has podido disfrutar alguna vez de Conil durante alguna de sus rutas gastronómicas? Si te apetece vivir la experiencia, la primera de

Pegarse como una lapa

Pegarse como una lapa

Se dice cuando una persona insiste en acompañar a otra continuamente, hasta resultarle muy pesada y aburrida. Origen “Pegarse como una lapa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.