Arturo Valls: humor fresco y cercano

El valenciano Arturo Valls es muy conocido en España por su faceta como humorista, actor y presentador de televisión.

Nació en Valencia en 1975, donde comenzó su carrera de periodismo que abandonó cuando empezó a trabajar como reportero para la televisión local de Valencia (Valencia Te Ve).

En 1998 pasó a la televisión nacional, participando como reportero en el popular programa “Caiga quien caiga” presentado por el Gran Wyoming, otro conocidísimo cómico español.

A partir de entonces comenzó a presentar programas en distintas cadenas de televisión, como por ejemplo “UHF” en Antena 3 junto a Florentino Fernández y Nuria Roca, “Lo más” con Silvia Jato o el concurso “Allá tú” en Telecinco.

Como actor, ha intervenido en capítulos de series de televisión de gran éxito como “7 vidas” o “Aída”. Además, ha hecho algunos papeles en cine en películas taquilleras como “Torrente 2: misión en Marbella” de Santiago Segura y “8 citas” de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.

En la actualidad, presenta en Antena 3 el concurso “¡Ahora caigo!”, con el que en su primer programa consiguió el minuto de oro en televisión, y en el que aparte de repartir premios, hace pasar una tarde divertidísima a su público entre bromas, chistes y un humor fresco y cercano.

En septiembre de este mismo año estrenó un nuevo programa en la misma cadena: “Improvisando”, donde además de Arturo, nos hacen reír otros grandes cómicos de nuestro país como son Silvia Abril, Anabel Alonso o José Corbacho, entre otros.

Arturo Valls ha recibido numerosos premios al mejor presentador, tales como el Premio Zapping (2012) o el Premio Ondas (2014).

Glosario:

(La) faceta: aspectos diferentes, en este caso, de una persona.

(El/la) reportero/a: periodista que informa sobre una personaje, suceso u otro tema.

(El) papel: personaje que tiene que representar un actor.

Taquillero/a: que atrae a mucho público.

“¡Ahora caigo!”: además de ser el título de un programa, es una expresión muy usual en español que significa que has comprendido o recordado algo después de haberlo intentado durante un tiempo.

Aparte (de): además (de), al margen (de).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Valls

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/arguez/4524058876/in/photolist-7TLZ67-sme6qb-s6VEBd-4LvVjr-qPDUx4-asQEf3-2a3FK-snSPb4-s6hq5m-snHqUf-9xoCLC-dyv75t-aRvP9Z-aRw8v8-3g9qGA-qPBHST-8aeyJh-eekNyG-4LA8cW-nX9Mpi-5EgeKp-5EkwdN-5EgeXT-9FpQeM-7KJxjc-4LA8yE-4LvVAz-4LA85h-4LA84j-4LA86J-4LA8mb-7WT1uy-5Ekx9w-7WT219-aRvUGZ-aRw1kP-qe3AkC-evu7nA-r1i8e1-5Egfek-4v75Em-5Ekwys-5EkwKd-dyuZ38-dyv1NF-4LA8pd-4LvVza-5EgfwV-7KJJda-7KJ5KH

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.