«Bwana»: una película sobre el ser humano, la inmigración y el racismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Imanol Uribe es el director de la película Bwana, y los protagonistas son Andrés Pajares, María Barranco y Emilio Buale.

Bwana es la historia de una pareja (Antonio y Dori) que hacen un viaje a una playa de Andalucía. Allí conocen a un inmigrante negro llamado Ombasi que no sabe hablar español. Antonio y Dori pierden las llaves del coche y conviven con Ombasi unos días… pero una noche un grupo de skinheads les da problemas.

Bwana es una película para pensar en nuestra sociedad, para reflexionar sobre la inmigración y los problemas del inmigrante. Una película sobre las personas y sus sentimientos, sus virtudes, sus miedos, sus defectos, …

El film Bwana obtiene muchos premios: Concha de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (1996), Mejor Actor y Mejor Actriz en los Premios ACE (1997) y en el Festival de Cine Hispanoamericano de Miami (1996) respectivamente, etc.

Basado en: http://www.filmotecavasca.com/es/peliculas/index.php?s=00181

Videos de interés en youtube:
Escena de Bwana: http://www.youtube.com/watch?v=E-xjTA9oHaw&feature=related
Escena de Bwana: http://www.youtube.com/watch?v=ZQQqe2r6tz4&feature=related
Escenas de Bwana: http://www.youtube.com/watch?v=wYS2j1CVETU

Información y descarga en pccineforo: http://pccineforo.blogspot.com/2011/09/bwana.html

GLOSARIO
Convivir: Vivir con otras personas un tiempo.
Inmigración: Acción de una persona de viajar a otro país por razones políticas o sociales. Virtud: Característica positiva de una persona o cosa.
Defecto: Característica negativa de una persona o cosa.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.