¿Completamos esta anécdota con los tiempos del pasado?

Hace unos años, Klaus, uno de nuestros alumnos de ELE, me gastó una broma totalmente inesperada y muy divertida. Hoy quiero compartir esta anécdota con vosotros. Sin embargo, como nada es gratis, debéis ayudarme a completarla usando los correspondientes tiempos del pasado en español.

¿Empezamos? ¡Ahí va!

El año pasado, pocos días antes de Nochevieja, ……………. (recibir, yo) un correo electrónico de Klaus, uno de nuestros estudiantes veteranos. Me contaba que, a causa del frío que ……………. (estar, ellos) pasando en Alemania, su mujer, Angela, y él ……………………. (decidir, ellos) pasar unos días en Conil y celebrar la entrada del año aquí; y aprovechando su visita querían quedar conmigo para vernos y tomar un café.

Al principio, …………………… (sorprender, a mí) que vinieran en esa fecha tan familiar, pero como también ……………. (alegrar, a mí) tanto la idea de poderlos ver, hice un hueco para quedar con ellos el 31 por la mañana, a pesar del estrés que ………….. (tener, yo) por tener que prepararlo todo para esa gran noche.

Lo que pasó a continuación, ¡no os lo vais a creer! Me ……………. (responder, él) al correo que le ………………. (mandar, yo) llamándome: ¡INOCENTE!

Increíble, ¿verdad? Que un señor alemán, que celebra ese día el 1 de abril, recordara el comentario que ……………… (hacer, ella) su profesora de español, yo, del 28 de diciembre. 

Sí, sí, luego …………. (ver, yo) que todo encajaba y ………….. (reírse, yo) muchísimo.

¡Esperamos impacientes vuestras respuestas!

 

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&biw=1366&bih=654&tbs=sur%3Afc&tbm=isch&sa=1&ei=fP02Xdu_K4LC8gKIpYmwDw&q=el+pensador&oq=el+pensador&gs_l=img.3..0l10.17057.18810..19626…0.0..0.121.970.9j2……0….1..gws-wiz-img…….35i39j0i67.S89w8nJezfE&ved=&uact=5#imgrc=68q0cLdS_F0VtM:

También te puede interesar...

Poner la mano en el fuego

Poner la mano en el fuego

Usamos esta frase para expresar una gran confianza en alguien o en algo. Origen “Poner la mano en el fuego” El origen

Tataki de atún rojo con aguacate

Tataki de atún rojo

Empieza la temporada del atún rojo y nosotros vamos a preparar una receta sencilla para disfrutar de este delicioso ingrediente que tenemos

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

2 comentarios

  1. Hace unos años, Klaus, uno de nuestros alumnos de ELE, me gastó una broma totalmente inesperada y muy divertida. Hoy quiero compartir esta anécdota con vosotros. Sin embargo, como nada es gratis, debéis ayudarme a completarla usando los correspondientes tiempos del pasado en español.
    ¿Empezamos? ¡Ahí va!
    El año pasado, pocos días antes de Nochevieja, recibí…… (recibir, yo) un correo electrónico de Klaus, uno de nuestros estudiantes veteranos. Me contaba que, a causa del frío que estaban……………. (estar, ellos) pasando en Alemania, su mujer, Angela, y él decidieron……………………. (decidir, ellos) pasar unos días en Conil y celebrar la entrada del año aquí; y aprovechando su visita querían quedar conmigo para vernos y tomar un café.
    Al principio, me sorprendí …………………… (sorprender, a mí) que vinieran en esa fecha tan familiar, pero como también me alegraba ……………. (alegrar, a mí) tanto la idea de poderlos ver, hice un hueco para quedar con ellos el 31 por la mañana, a pesar del estrés que tenía …. (tener, yo) por tener que prepararlo todo para esa gran noche.
    Lo que pasó a continuación, ¡no os lo vais a creer! Me respondió……………. (responder, él) al correo que le mandé ………………. (mandar, yo) llamándome: ¡INOCENTE!
    Increíble, ¿verdad? Que un señor alemán, que celebra ese día el 1 de abril, recordara el comentario que hizo ……………… (hacer, ella) su profesora de español, yo, del 28 de diciembre.
    Sí, sí, luego vía …………. (ver, yo) que todo encajaba y me reí…. (reírse, yo) muchísimo.
    ¡Esperamos impacientes vuestras respuestas!

    espero que no he hecho ninguna falta. Saludos cariñoso y muchas gracias a todas las autoras de los artículos de ese newsletter. Leí cada uno con muchísimo gusto
    Abrazos fuertes
    Klaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.