Doris Salcedo: la escultura al servicio de una humanidad en ruinas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La artista colombiana Doris Salcedo nace en Bogotá en 1958, y estudia Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de su ciudad. Continúa sus estudios en la Universidad de New York y después regresa a su país para dirigir la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes de Cali. La escultora obtiene más y más fama, y también sus trabajos, cuando obtiene la Beca de la Fundación Guggenheim y Penny Mc. Call.

Doris Salcedo basa su arte en las difíciles situaciones que vive la gente de su país: va a las zonas más deprimidas de Colombia y habla con familiares de personas asesinadas por la violencia, y después utiliza esas palabras para dar forma y crear sus trabajos. Así consigue que su arte evolucione muchísimo y tener éxito a nivel nacional e internacional.

La genial Doris Salcedo realiza exposiciones en las ciudades más importantes del mundo: el Museo de Arte Moderno (MoMA) de New York, en el Tate Modern de Londres, en el Centro Pompidou de París, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid,… y es, sin lugar a dudas, una de las escultoras colombianas más importantes del arte contemporáneo a nivel internacional.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Doris_Salcedo
Doris Salcedo en youtube:
La visión artística de D. Salcedo:

Shibboleth de D. Salcedo: https://www.youtube.com/watch?v=T9PvrR58vvo
Plegaria Muda de D. Salcedo: https://www.youtube.com/watch?v=KadDPl_bz4Y
Entrevista a D. Salcedo: https://www.youtube.com/watch?v=q88Oq3p9iOQ

 

Información gráfica: https://news.artnet.com/art-world/doris-salcedo-art-installation-in-bogota-697943

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *