El Parque Natural de los Alcornocales

Entre las costas de Tarifa, en el estrecho de Gibraltar, avanzando hacia el interior de la provincia de Cádiz y parte de la de Málaga, se extiende el parque natural de Los Alcornocales.

Con una superficie de más de 150 000 hectáreas fue declarado parque natural en 1989 por el Parlamento de Andalucía, siendo además uno de los más grandes de España. Tanto es así que son 17 pueblos diferentes por los que se encuentra: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Cortes de la Frontera.

Los Alcornocales, como su propio nombre indica, está ocupado en gran parte de bosque de alcornoque, árbol del que se extrae el corcho. De hecho, este bosque de alcornoques, uno de los más grandes del mundo, se ha convertido en uno de los mayores productores de corcho de la península.

Además, el parque natural es destacable por su aprovechamiento ganadero, por la caza y por la recolecta de setas y brezo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_Los_Alcornocales

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/alcalaina/9184495506

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.