El Parque Natural de los Alcornocales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entre las costas de Tarifa, en el estrecho de Gibraltar, avanzando hacia el interior de la provincia de Cádiz y parte de la de Málaga, se extiende el parque natural de Los Alcornocales.

Con una superficie de más de 150 000 hectáreas fue declarado parque natural en 1989 por el Parlamento de Andalucía, siendo además uno de los más grandes de España. Tanto es así que son 17 pueblos diferentes por los que se encuentra: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Cortes de la Frontera.

Los Alcornocales, como su propio nombre indica, está ocupado en gran parte de bosque de alcornoque, árbol del que se extrae el corcho. De hecho, este bosque de alcornoques, uno de los más grandes del mundo, se ha convertido en uno de los mayores productores de corcho de la península.

Además, el parque natural es destacable por su aprovechamiento ganadero, por la caza y por la recolecta de setas y brezo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_Los_Alcornocales

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/alcalaina/9184495506

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *