El Parque Natural de los Alcornocales

Entre las costas de Tarifa, en el estrecho de Gibraltar, avanzando hacia el interior de la provincia de Cádiz y parte de la de Málaga, se extiende el parque natural de Los Alcornocales.

Con una superficie de más de 150 000 hectáreas fue declarado parque natural en 1989 por el Parlamento de Andalucía, siendo además uno de los más grandes de España. Tanto es así que son 17 pueblos diferentes por los que se encuentra: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Cortes de la Frontera.

Los Alcornocales, como su propio nombre indica, está ocupado en gran parte de bosque de alcornoque, árbol del que se extrae el corcho. De hecho, este bosque de alcornoques, uno de los más grandes del mundo, se ha convertido en uno de los mayores productores de corcho de la península.

Además, el parque natural es destacable por su aprovechamiento ganadero, por la caza y por la recolecta de setas y brezo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_Los_Alcornocales

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/alcalaina/9184495506

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.