“El perro del hortelano”: un clásico de la literatura española llevado al cine

Lope de Vega, en el siglo XVII, escribe la genial obra de teatro El perro del hortelano. Y tres siglos después, en el año 1996, la directora Pilar Miró realiza esta magnífica versión para el cine. Los protagonistas son Emma Suárez y Carmelo Gómez.

Una comedia sobre los extraños comportamientos de las personas por el amor: los caracteres que cambian, los sentimientos que van y vienen, la lógica y la ilógica de las pasiones.

El perro del hortelano es la última película que dirige Pilar Miró, y su éxito es enorme. En la XI Edición de los Premios Goya obtiene 7 estatuillas, el Ombu de Oro a la Mejor Película en el Mar de Plata Film Festival en 1996, etc.

Una deliciosa película construida a partir de un libro genial, sobre esa locura a veces maravillosa y a veces cruel que es el amor.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/El_perro_del_hortelano_(película)

Videos de interés en youtube:
Fragmento de El perro del hortelano: http://www.youtube.com/watch?v=JyD0d7F6U3I
Otro fragmento de El perro del hortelano: http://www.youtube.com/watch?v=MRxWEI9UBpo
El perro del hortelano en los Premios Goya: http://www.youtube.com/watch?v=vvV4Em74NR8

También te puede interesar...

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

Se dice esta frase cuando se crean unas expectativas muy altas de algo o de alguien y, al final, se produce una

Huevos moles

Huevos moles

Hoy vamos a hablar de uno de los postres más antiguos de Conil: huevos moles.  El origen de la palabra “mole” viene

sacar a alguien de sus casillas

Sacar a alguien de sus casillas

Esta frase significa provocar el enfado de alguien hasta el punto extremo que pierda la paciencia o los nervios. Origen “SACAR a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.