Estadio Ramón de Carranza: El santuario de los cadistas

En España dicen que el fútbol es el deporte rey, porque hay un número muy importante de aficionados a este deporte en todo el país. En Cádiz, el equipo de esta ciudad (que usa camiseta amarilla y pantalón corto azul) juega en el Estadio Ramón de Carranza (que tiene el nombre de un aristócrata gaditano que vive entre 1898 y 1988), y allí se reúnen muchos aficionados del Cádiz Club de Fútbol, que son conocidos como cadistas.

El Estadio Ramón de Carranza es construido a mediados del siglo XX, y se inaugura en septiembre de 1955 con un partido entre el Cádiz C.F. y el F.C. Barcelona (gana el equipo catalán 0 a 4). Hasta 1957 este lugar no tiene iluminación eléctrica, y con este aspecto se mantiene hasta el año 1984, porque en ese año hay una remodelación del estadio. Debemos decir que, a partir de esas obras que se realizan, en el Estadio Ramón de Carranza se pueden reunir hasta 23.000 personas.

Ya en 2002 comienza otra nueva remodelación del estadio y en un tiempo consigue su imagen actual. Cuenta con cuatro zonas principales: Preferencia (un lateral del estadio), Tribuna (el otro lateral del estadio y la zona más cara), el Fondo Norte, y el Fondo Sur (donde normalmente se reúnen los aficionados ultras del Cádiz C.F.: las Brigadas Amarillas). Y aunque el equipo hoy está en 2ª División, sus aficionados animan cada fin de semana al Cádiz C.F., cantan sus goles y comparten sus alegrías y tristezas.

Imágenes aéreas del Estadio Ramón de Carranza en youtube:

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ram%C3%B3n_de_Carranza
Más información e imagen: http://www.nuevoestadiocarranza.es/

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.