Estadio Ramón de Carranza: El santuario de los cadistas

En España dicen que el fútbol es el deporte rey, porque hay un número muy importante de aficionados a este deporte en todo el país. En Cádiz, el equipo de esta ciudad (que usa camiseta amarilla y pantalón corto azul) juega en el Estadio Ramón de Carranza (que tiene el nombre de un aristócrata gaditano que vive entre 1898 y 1988), y allí se reúnen muchos aficionados del Cádiz Club de Fútbol, que son conocidos como cadistas.

El Estadio Ramón de Carranza es construido a mediados del siglo XX, y se inaugura en septiembre de 1955 con un partido entre el Cádiz C.F. y el F.C. Barcelona (gana el equipo catalán 0 a 4). Hasta 1957 este lugar no tiene iluminación eléctrica, y con este aspecto se mantiene hasta el año 1984, porque en ese año hay una remodelación del estadio. Debemos decir que, a partir de esas obras que se realizan, en el Estadio Ramón de Carranza se pueden reunir hasta 23.000 personas.

Ya en 2002 comienza otra nueva remodelación del estadio y en un tiempo consigue su imagen actual. Cuenta con cuatro zonas principales: Preferencia (un lateral del estadio), Tribuna (el otro lateral del estadio y la zona más cara), el Fondo Norte, y el Fondo Sur (donde normalmente se reúnen los aficionados ultras del Cádiz C.F.: las Brigadas Amarillas). Y aunque el equipo hoy está en 2ª División, sus aficionados animan cada fin de semana al Cádiz C.F., cantan sus goles y comparten sus alegrías y tristezas.

Imágenes aéreas del Estadio Ramón de Carranza en youtube:

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ram%C3%B3n_de_Carranza
Más información e imagen: http://www.nuevoestadiocarranza.es/

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.