“Estar en el quinto pino”

Origen

La ciudad de Madrid no es en el siglo XIX tan grande como ahora. En esa época el Paseo del Prado es la calle más larga de la ciudad, y en ella hay 5 grandes pinos. Por eso, cuando algo o alguien está muy lejos, la gente dice que está en el último pino, es decir, en el quinto pino.

Significado

La expresión“Estar en el quinto pino” quiere decir que alguien o algo está muy lejos. Otra frase con el mismo significado es “Estar donde Jesucristo perdió las sandalias” (en países como Chile es más típico decir “Estar donde el diablo perdió el poncho”).

Ejemplos

– Prefiero usar el coche porque Bartolo vive en el quinto pino.

– Para llegar al parque tienes que andar 2 horas, porque el parque está donde Jesucristo perdió las sandalias.

Fuente : http://www.lavidacotidiana.es/origen-de-la-expresion-estar-en-el-quinto-pino/

Imagen gráfica: http://denipabofet.blogspot.com.es/2011/06/pino.html

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.