“Estar en el quinto pino”

Origen

La ciudad de Madrid no es en el siglo XIX tan grande como ahora. En esa época el Paseo del Prado es la calle más larga de la ciudad, y en ella hay 5 grandes pinos. Por eso, cuando algo o alguien está muy lejos, la gente dice que está en el último pino, es decir, en el quinto pino.

Significado

La expresión“Estar en el quinto pino” quiere decir que alguien o algo está muy lejos. Otra frase con el mismo significado es “Estar donde Jesucristo perdió las sandalias” (en países como Chile es más típico decir “Estar donde el diablo perdió el poncho”).

Ejemplos

– Prefiero usar el coche porque Bartolo vive en el quinto pino.

– Para llegar al parque tienes que andar 2 horas, porque el parque está donde Jesucristo perdió las sandalias.

Fuente : http://www.lavidacotidiana.es/origen-de-la-expresion-estar-en-el-quinto-pino/

Imagen gráfica: http://denipabofet.blogspot.com.es/2011/06/pino.html

También te puede interesar...

Agachar las orejas

Agachar las orejas

Ceder con humildad en una discusión o aceptar algo sin protestar delante de quien domina o muestra superioridad. Origen “Agachar las orejas”

Peras al vino tinto

Peras al vino tinto

Hoy os voy a presentar una receta que es pura elegancia: las peras al vino tinto. Es un postre atractivo, muy apreciado

Agarrarse a un clavo ardiendo

Agarrarse a un clavo ardiendo

Cuando una persona está en una situación peligrosa o muy difícil, es capaz de usar cualquier medio, recurso o argumento, aunque sea

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.