Fundación NMAC en Montenmedio- Vejer de la Frontera

A cinco kilómetros de Vejer, en dirección a Tarifa, se encuentra la Dehesa de Montenmedio, con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas de bosque mediterráneo, que limita con las marismas de Barbate y con el Parque Natural de la Breña al sur.

En plena naturaleza de Montenmedio se encuentra desde junio de 2001 la Fundación NMAC. Se trata de un museo al aire libre dedicado al arte contemporáneo y cuyo fin primordial es destacar la relación entre la naturaleza y el arte.

La colección de obras está distribuida en dos zonas: el bosque mediterráneo y los antiguos barracones militares. En estos últimos, además, se encuentran las instalaciones de la fundación, tales como la recepción, la biblioteca, salas de exposiciones y oficinas.

Montenmedio Puente Xhen Yuan

Muchos son los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que han participado en la fundación. Destacan nombres como Santiago Sierra, Cristina Lucas, Olafur Eliasson, Huang Yong Ping, entre otros.

Las obras de estos artistas están presentadas en distintos soportes: desde fotografía o videoarte hasta esculturas arquitectónicas y performance.

Pasear por la dehesa y recrearse ante una obra de arte al aire libre y en un contexto tan natural, se presenta como una experiencia que hay que probar.

Glosario

Primordial: muy importante.

(El) barracón: especie de tienda que sirve para alojar a personas, en este contexto, a militares.

Recrearse: gozar, divertirse.

Basado en: https://es.wikipedia.org/

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

Agarrarse a un clavo ardiendo

Agarrarse a un clavo ardiendo

Cuando una persona está en una situación peligrosa o muy difícil, es capaz de usar cualquier medio, recurso o argumento, aunque sea

Caballa con fideos

Fideos con caballa

Hoy vamos a preparar “un plato maravilloso” que se transmite de generación en generación en los hogares andaluces. Esta receta es muy

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.