Fundación NMAC en Montenmedio- Vejer de la Frontera

A cinco kilómetros de Vejer, en dirección a Tarifa, se encuentra la Dehesa de Montenmedio, con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas de bosque mediterráneo, que limita con las marismas de Barbate y con el Parque Natural de la Breña al sur.

En plena naturaleza de Montenmedio se encuentra desde junio de 2001 la Fundación NMAC. Se trata de un museo al aire libre dedicado al arte contemporáneo y cuyo fin primordial es destacar la relación entre la naturaleza y el arte.

La colección de obras está distribuida en dos zonas: el bosque mediterráneo y los antiguos barracones militares. En estos últimos, además, se encuentran las instalaciones de la fundación, tales como la recepción, la biblioteca, salas de exposiciones y oficinas.

Muchos son los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que han participado en la fundación. Destacan nombres como Santiago Sierra, Cristina Lucas, Olafur Eliasson, Huang Yong Ping, entre otros.

Las obras de estos artistas están presentadas en distintos soportes: desde fotografía o videoarte hasta esculturas arquitectónicas y performance.

“Fuente” de Fernando Sánchez Castillo.

“Sky´s Impression” de Gunila Bandolin.

Pasear por la dehesa y recrearse ante una obra de arte al aire libre y en un contexto tan natural, se presenta como una experiencia que hay que probar.

 

Glosario:

Primordial: muy importante.

(El) barracón: especie de tienda que sirve para alojar a personas, en este contexto, a militares.

Recrearse: gozar, divertirse.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_NMAC

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Shen_Yuan_Puente_02.jpg/800px-Shen_Yuan_Puente_02.jpg

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.