“Hacerse el sueco”

Origen

Muchos piensan que esta expresión tiene su origen en las personas de Suecia, pero no es así. El origen es la palabra latina soccus, de donde viene zueco (zapato de madera de una pieza), y zoquete (trozo de madera corto y grueso), palabra ésta que se aplica a la persona torpe, poco inteligente. Por lo tanto, hacerse el sueco es hacerse el torpe, el tonto o el que no entiende lo que se le dice.

Significado

Utilizamos la frase “hacerse el sueco” cuando una persona escucha algo pero no reacciona. La actitud de esta persona es de indiferencia, porque quiere expresar que no ha escuchado algo o no lo ha entendido. Hay expresiones similares como “hacerse el loco” o “hacerse el longui”.

Ejemplos

Si mi jefe dice que debo trabajar el sábado, yo me hago el sueco.
– Yo te digo que tienes que limpiar la cocina y tú te haces el longui.
– Yo te pregunto cómo estás y tú te haces el loco.

Fuente: http://erasmusv.wordpress.com/2007/02/06/hacerse-el-sueco/
Imagen gráfica: http://definicienciapopular.blogspot.com.es/2008/10/hacerse-el-longuis.html

También te puede interesar...

Salpicón de mariscos, una receta fresca y fácil

salpicón de marisco

Hoy vamos a preparar una ensalada fría tradicional de la cocina mediterránea. Es una receta perfecta para disfrutarla en la temporada de

Agachar las orejas

Agachar las orejas

Ceder con humildad en una discusión o aceptar algo sin protestar delante de quien domina o muestra superioridad. Origen “Agachar las orejas”

Peras al vino tinto

Peras al vino tinto

Hoy os voy a presentar una receta que es pura elegancia: las peras al vino tinto. Es un postre atractivo, muy apreciado

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.