Jorge Luis Borges: cuentos, poesía y mucho más

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, más conocido como Jorge Luis Borges, fue un escritor de fama mundial que nació en Buenos Aires en 1899 y murió en Suiza en 1986.

Desde muy pequeño ya se veían sus dotes literarias. Con tan solo 4 años sabía escribir y leer, y con 10 ya había publicado su primer relato.

Por circunstancias familiares, tuvieron que trasladarse a Suiza, lo que le hizo entrar en contacto con la literatura europea. Vivió unos años en España, donde trabajó para distintas revistas literarias. En 1921 volvió a su país natal creando junto a otros escritores la revista “Proa”. Dos años más tarde, publicó su primer libro de poemas “Fervor de Buenos Aires” y en 1935 llegó su consagración como escritor con “Historia Universal de la Infamia”, su primer libro de cuentos.

Para subsistir desempeñó varias profesiones, tales como bibliotecario, profesor de literatura inglesa y conferencista. En aquellos años vieron la luz dos de sus obras más importantes: “Ficciones” (1944) y “El Aleph” (1949).

Borges, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX por su estilio literario basado en la perfección de su lenguaje, su realismo fantástico y su erudición, padecía la misma enfermedad de su padre, por lo que llegó a perder la visión por completo. Así, escribió buena parte de su obra dictándole a su madre y, más tarde a su esposa, María Kodama, la mayor divulgadora de su literatura.

 

Basado en: https://www.mibuenosairesquerido.com/es/personalidades-argentinas/jorge-luis-borges/

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/levanrami/29636601505

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.