Jorge Luis Borges: cuentos, poesía y mucho más

Facebook
Twitter
LinkedIn

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, más conocido como Jorge Luis Borges, fue un escritor de fama mundial que nació en Buenos Aires en 1899 y murió en Suiza en 1986.

Desde muy pequeño ya se veían sus dotes literarias. Con tan solo 4 años sabía escribir y leer, y con 10 ya había publicado su primer relato.

Por circunstancias familiares, tuvieron que trasladarse a Suiza, lo que le hizo entrar en contacto con la literatura europea. Vivió unos años en España, donde trabajó para distintas revistas literarias. En 1921 volvió a su país natal creando junto a otros escritores la revista «Proa». Dos años más tarde, publicó su primer libro de poemas «Fervor de Buenos Aires» y en 1935 llegó su consagración como escritor con «Historia Universal de la Infamia», su primer libro de cuentos.

Para subsistir desempeñó varias profesiones, tales como bibliotecario, profesor de literatura inglesa y conferencista. En aquellos años vieron la luz dos de sus obras más importantes: «Ficciones» (1944) y «El Aleph» (1949).

Borges, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX por su estilio literario basado en la perfección de su lenguaje, su realismo fantástico y su erudición, padecía la misma enfermedad de su padre, por lo que llegó a perder la visión por completo. Así, escribió buena parte de su obra dictándole a su madre y, más tarde a su esposa, María Kodama, la mayor divulgadora de su literatura.

 

Basado en: https://www.mibuenosairesquerido.com/es/personalidades-argentinas/jorge-luis-borges/

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/levanrami/29636601505

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.