La Capilla del Espíritu Santo en Conil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En pleno barrio de los pescadores, concretamente en la calle Amargura, se encuentra la capilla del Espíritu Santo. Se trata de un pequeña iglesia cristiana que destaca entre las casitas blancas del barrio por la cruz y la campana que se ven desde su fachada.

Este sencillo templo es muy querido por los conileños y, muy en especial, por los pescadores, ya que da cobijo a su patrona, la Virgen del Carmen. Tal es la devoción sentida que podemos ver en su fachada dos imágenes de la Virgen: una realizada en azulejos y otra en la que se presenta su figura encima de una barca, recordándonos su estrecha relación con el mar.

La capilla del Espíritu Santo es un lugar muy frecuentado tanto por turistas atraídos por su encanto, como por los propios conileños. Dado que el 16 de julio es el día en el que se celebra la festividad de su patrona, muchas personas acuden al templo para disfrutar de la salida de la Virgen del Carmen en procesión.

 

Glosario:

(el) Cobijo: lugar que da protección.

Acudir: presentarse en un lugar.

 

Basado en: https://www.guiarepsol.com/es/fichas/monumento/capilla-del-espiritu-santo-11078/

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Capilla_del_Esp%C3%ADritu_Santo%2C_1586_Conil.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *