La Casa del Pirata: una joya del tesoro de Cádiz y un misterio con sabor a mar

En la calle Beato Diego, 8 de Cádiz se encuentra un edificio muy misterioso llamado “La Casa del Pirata”, una bellísima construcción que muchos gaditanos todavía hoy no conocen. Existe una leyenda que explica que un marino viajó en el pasado a Las Indias y allí obtuvo fantásticos tesoros; cuando volvió, descubrió que su amada le había esperado y no se había casado con nadie, y entonces él le prometió no volver a navegar y le regaló muchísimo oro. Con el dinero, la mujer ordenó construir una casa con las características de un barco… la Casa del Pirata.

Es una casa espectacular del siglo XVIII, con unas vidrieras increíbles, torres vigías, estilo isabelino… un lugar mágico que, esperamos, pueda ser visitado en un futuro. La Casa del Pirata es tan famosa y especial que aparece en libros como El Asedio, del escritor Arturo Pérez Reverte, y está llena de laberintos secretos que permitían escapar al propietario si lo necesitaba.

La Casa del Pirata tiene 3 plantas, posee importantes elementos de piedra ostionera, y tiene tanta importancia que muchos expertos solicitan ayuda a la Junta de Andalucía para poder solucionar los problemas que tiene esta maravilla arquitectónica. Así, cuando estos problemas se solucionen, podremos visitarla y disfrutar de un rincón único lleno de historia.

La Casa del Pirata en youtube:

Basado en: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/verdadero-tesoro-pirata_0_950905120.html
Información gráfica: https://ocultismocadiz3000.blogspot.com.es/2013/07/la-casa-del-pirata.html

GLOSARIO
Vidriera:
Ventana de diferentes colores.
Torre Vigía:
Torre construida para poder vigilar grandes extensiones de terreno.
Estilo Isabelino: Estilo arquitectónico del siglo XIX que debe su nombre al reinado de Isabel II (1830-1909).

También te puede interesar...

Caballa con fideos

Fideos con caballa

Hoy vamos a preparar “un plato maravilloso” que se transmite de generación en generación en los hogares andaluces. Esta receta es muy

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.