Ocuri: la ciudad romana en Ubrique

En el corazón de la sierra gaditana, concretamente en uno de los pueblos blancos de mayor renombre, Ubrique, se encuentra un tesoro arqueológico de un valor incalculable: la antigua ciudad romana de Ocuri.

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos de mayor relevancia de la zona, dado que todo indica que  no sólo existía ya en época romana, sino incluso antes.

Ocuri está situado en la cima del Salto de la Mora, a tan sólo un kilómetro del casco urbano de Ubrique, y fue descubierto en el siglo XVIII por Juan Vegazo, un lugareño que creyó haber encontrado la Pompeya Ocuritana.

Este valioso conjunto lo componen restos correspondientes a la necrópolis y su mausoleo, su muralla ciclópea de origen ibérico el foro, las termas, viviendas y edificios públicos.

Ocuri: la ciudad romana de Ubrique

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.