La ciudad romana de Ocuri en Ubrique

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el corazón de la sierra gaditana, concretamente en uno de los pueblos blancos de mayor renombre, Ubrique, se encuentra un tesoro arqueológico de un valor incalculable: la antigua ciudad romana de Ocuri.

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos de mayor relevancia de la zona, dado que todo indica que  no sólo existía ya en época romana, sino incluso antes.

Ocuri está situado en la cima del Salto de la Mora, a tan sólo un kilómetro del casco urbano de Ubrique, y fue descubierto en el siglo XVIII por Juan Vegazo, un lugareño que creyó haber encontrado la Pompeya Ocuritana.

Este valioso conjunto lo componen restos correspondientes a la necrópolis y su mausoleo, su muralla ciclópea de origen ibérico, el foro, las termas, viviendas y edificios públicos.

 

Basado en: https://www.yacimientodeocuri.es/

Y en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ocuri

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Ocuri#/media/Archivo:Ocuri2.JPG

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *