“La colmena”: La vida y supervivencia en la posguerra española

El director de esta película de 1982 es Mario Camus, y el film está basado en una muy buena novela del escritor Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura de 1989).

El contexto donde se produce la historia es la España que hay tras la Guerra Civil (1936-1939). Concretamente la ciudad donde se desarrolla la acción es Madrid en el año 1942.

La colmena es un drama con un fantástico elenco de actores: José Sacristán, Agustín González, Victoria Abril, Francisco Rabal, Concha Velasco, Ana Belén, Antonio Resines, etc. Además el film recibe muchos premios en importantes festivales: tiene éxito en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Fotogramas de Oro, Círculo de Escritores Cinematográficos, Premios de la (ACE) en New York, etc.

Una película muy recomendable sobre una España del pasado, que todavía hoy podemos ver algunas veces en el presente.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/La_colmena_%28pel%C3%ADcula%29    

Videos de interés en youtube:
Trailer de La colmena:http://www.youtube.com/watch?v=kltiVuq0HZQ
Fragmento de La colmena: http://www.youtube.com/watch?v=kltiVuq0HZQ
Homenaje a Mario Camus: http://www.youtube.com/watch?v=2EQ9sveqT0g

También te puede interesar...

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

En breve celebramos en nuestro pueblo la Ruta de la Huerta: del 11 al 19 de abril. Durante estos días podremos degustar

Nuestras rutas gastronómicas

Nuestras rutas gastronómicas

¿Has podido disfrutar alguna vez de Conil durante alguna de sus rutas gastronómicas? Si te apetece vivir la experiencia, la primera de

Pegarse como una lapa

Pegarse como una lapa

Se dice cuando una persona insiste en acompañar a otra continuamente, hasta resultarle muy pesada y aburrida. Origen “Pegarse como una lapa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.