La Playa de Zahora: entre Los Caños de Meca y El Palmar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entre nuestro vecino El Palmar y Los Caños de Meca se encuentra Zahora, una pequeña población perteneciente al término municipal de Barbate.

Esta pedanía, separada de Conil por tan sólo unos kilómetros, puede presumir de poseer una de las playas más salvajes del entorno. Como sus conlindantes, también se caracteriza por su arena fina y blanca. Tres kilómetros que presentan una morfología muy variada protagonizada por sus dunas, en buena parte cubiertas de una extensa vegetación.

Así, empezando por Trafalgar, la primera zona se conoce como la Aceitera o la Cala Isabel, a continuación la playa del Sajorami, que recibe su nombre del popular restaurante que se encuentra allí, y la playa de Mangueta, en la que se halla el riachuelo que la separa de El Palmar.

Estas playas paradisiacas significan un lugar de refugio para aquellos que huyen de las aglomeraciones y que prefieren la tranquilidad, el silencio e, incluso, el nudismo.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Zahora

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/149705997@N03/34787683686

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.