«Llevarse a alguien al huerto»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Origen

La expresión “Llevarse a alguien al huerto” tiene su origen en una importante obra literaria: La Celestina. En esta magnífica obra uno de los personajes, la Celestina, convence a la protagonista femenina, Melibea, de que se encuentre a medianoche en el huerto con su futuro amante, Calixto.

Significado

Utilizamos la frase “llevarse a alguien al huerto” para expresar que hemos podido convencer a alguien de hacer algo en concreto. Es muy normal relacionar esta expresión con un significado más sexual, y usar así la frase “llevarse a alguien al huerto” con la idea de llevarse a alguien a la cama.

Ejemplo

– Me dice todos los días que debo viajar a ese país y hablar con los jefes de la compañía. Me lo dice todos los días y me lo repite continuamente para convencerme… su idea es llevarme al huerto, es decir, conseguir que yo haga ese viaje aunque es algo que no deseo hacer.

GLOSARIO
Huerto: Lugar donde se cultivan frutas y verduras.

Fuente: http://matadornetwork.com/es/12-frases-que-solo-los-espanoles-entendemos/
Información gráfica: http://www.ecologiaverde.com/consejos-practicos-iniciar-huerto-bio/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.