Luz Casal: un icono de la música española

Luz Casal es un famosísima cantante española, conocida como la primera rockera de nuestro país y como icono de nuestra música.

Nació en Boimorto, un pequeño pueblo gallego perteneciente a La Coruña, en 1958. Sin embargo, con tan solo 6 meses de vida su familia se trasladó a Asturias, donde pasó su infancia y adolescencia. Allí comenzó a estudiar piano, solfeo y ballet y muy pronto debutó cantando en público.

Con 19 años, persiguiendo el sueño de dedicarse profesionalmente a la música, se mudó a Madrid donde comenzó a cantar como corista de cantantes de la época como Juan Pardo.

En 1982 publicó su primer álbum titulado “Luz” y un año más tarde participó con Miguel Ríos y Leño en la gira “El rock de una noche de verano”.

A continuación, Luz siguió formándose en coral e interpretación, así como grabando nuevos discos y llevando su música por otros países de Europa.

El gran éxito de Luz Casal llegó en 1989 con su disco “Luz V”, del que se vendieron 300.000 copias y en el que se incluyen conocidísimos títulos de la artista como “Loca” o “No me importa nada”.

Luz Casal

Otro factor que influyó en su fama fue participar en la película de Pedro Almodóvar “Tacones lejanos” (1991), interpretando su canción “Un año de amor”.

Luz Casal, a pesar de haber vivido ciertas adversidades como un cáncer de mama,  ha seguido grabando discos y cosechando multitud de premios a lo largo de su carrera profesional, tales como un Premio Ondas, un Premio Goya a la mejor canción original, discos de platino, entre muchos otros.

Escuchemos uno de sus éxitos: “Piensa en mí”.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Casal

Fuente gráfica

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.