Mon Laferte: cantautora y activista chilena

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, es una cantautora chilena de fama internacional.

Nació en Viña del Mar en 1983 y siendo muy niña descubrió su vocación musical. Así, con 13 años comenzó a estudiar música en el conservatorio de su ciudad. Más tarde, empezó a presentar sus propias canciones en bares y pequeños locales y en el programa de busca talentos «Rojo Fama Contrafama» actuando bajo el nombre de Monserrat Bustamante y quedando en tercer lugar. Tras esto publicó su primer álbum «La chica de Rojo».

En 2007 se trasladó a México donde siguió adelante con su carrera musical hasta que en 2009 le diagnosticaron cáncer tiroideo por lo que tuvo que interrumpir su proyecto. Tras su recuperación volvió a los escenarios como Mon Laferte, cambio que indicaba su deseo de empezar de cero.

Desde entonces Mon Laferte no ha parado de actuar, de grabar discos y de cosechar premios, tales como Discos de Oro y de Platino en México y en Chile, una nominación a los Premios Grammy Latinos en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa, entre un largo etcétera.

De entre sus álbumes podemos destacar: «Desechable» (2011), «Tornasol» (2013), «Norma» (2018); y de sus colaboraciones las que ha realizado con artistas de la talla de Juanes, Jorge Drexler, Lila Downs, Julieta Venegas, entre muchos otros.

Mon Laferte es también muy conocida por su faceta activista. Es defensora del colectivo LGBT, fiel al veganismo y luchadora contra la situación política en Chile, prueba de ello se produjo durante la gala de los Grammy Latinos celebrada en las Vegas el 14 de noviembre de 2019 donde la artista posó con los pechos desnudos como protesta contra la política de su país.

Mon Laferte y Juanes: «Amárrame»

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Mon_Laferte

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/rodro920/18472144016

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *