Mon Laferte: cantautora y activista chilena

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, es una cantautora chilena de fama internacional.

Nació en Viña del Mar en 1983 y siendo muy niña descubrió su vocación musical. Así, con 13 años comenzó a estudiar música en el conservatorio de su ciudad. Más tarde, empezó a presentar sus propias canciones en bares y pequeños locales y en el programa de busca talentos “Rojo Fama Contrafama” actuando bajo el nombre de Monserrat Bustamante y quedando en tercer lugar. Tras esto publicó su primer álbum “La chica de Rojo”.

Mon Laferte

En 2007 se trasladó a México donde siguió adelante con su carrera musical hasta que en 2009 le diagnosticaron cáncer tiroideo por lo que tuvo que interrumpir su proyecto. Tras su recuperación volvió a los escenarios como Mon Laferte, cambio que indicaba su deseo de empezar de cero.

Desde entonces Mon Laferte no ha parado de actuar, de grabar discos y de cosechar premios, tales como Discos de Oro y de Platino en México y en Chile, una nominación a los Premios Grammy Latinos en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa, entre un largo etcétera.

De entre sus álbumes podemos destacar: “Desechable” (2011), “Tornasol” (2013), “Norma” (2018); y de sus colaboraciones las que ha realizado con artistas de la talla de Juanes, Jorge Drexler, Lila Downs, Julieta Venegas, entre muchos otros.

Mon Laferte es también muy conocida por su faceta activista. Es defensora del colectivo LGBT, fiel al veganismo y luchadora contra la situación política en Chile, prueba de ello se produjo durante la gala de los Grammy Latinos celebrada en las Vegas el 14 de noviembre de 2019 donde la artista posó con los pechos desnudos como protesta contra la política de su país.

Mon Laferte y Juanes: “Amárrame”

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.