Hoy os presentamos un refrán muy conocido y usado en nuestra lengua: “No por mucho madrugar amanece más temprano”; en otras palabras quiere decir que “levantarse excesivamente temprano no implica que el sol salga antes de su hora”.
El mensaje que lanza va dirigido a aquellas personas que no tienen la suficiente paciencia para respetar el tiempo de realización de ciertas cosas. Así, la enseñanza que nos presenta es que debemos hacer las cosas con calma o tomar decisiones a su debido tiempo, sin apresurarnos.
Ejemplo: Un profesor comunica a sus estudiantes que la nota del examen que han realizado se la dará en dos semanas. Una de sus estudiantes está muy impaciente por saber los resultados, por eso duerme mal, pregunta a sus compañeros si saben algo, va al despacho de su profesor para insistirle… Hasta que alguien le dice: “tranquila, ten paciencia, que no por mucho madrugar amanece más temprano”
Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/edur8/3938912954
Un comentario
Hola,, haz de saber que mucha parte de los conflictos en los humanos,, es debido a todas estas frases,, es decir…..muchas veces ya estás decidido a realizar algo,, y de alguna forma ves o te dicen alguna frase que te hace dudar………