Obras de Remodelación en la Plaza Santa Catalina en Conil

La plaza de Santa Catalina siempre ha estado considerada como el centro del pueblo. En los años 60 estaba amurallada y la llamaban Los Jardines de Santa Catalina. Allí jugaban los niños y se celebraban muchos espectáculos en las ferias y fiestas. Los fines de semana se organizaba un baile con música en directo al que acudían y disfrutaban todos los jóvenes. Más tarde derribaron la muralla y la dejaron como plaza.

Alrededor de esta plaza encontramos su iglesia, un templo neomudéjar construido en el siglo XV. Tras varias restauraciones, ahora funciona como sala de exposiciones y centro cultural donde se celebran distintos eventos.

Actualmente están haciendo trabajos de pavimentación, construcción de canalizaciones de agua y tuberías. Su plazo de ejecución será de 5 meses y medio, o sea, que al empezar en diciembre se supone que las obras terminarán en mayo.

Tenemos muchas ganas de ver cómo queda, ya que es una plaza muy tranquila en invierno y llena de vida en verano. ¡Pronto la veremos!

Fuente gráfica: foto cedida por Francisca Ramírez, profesora en la Academia Andaluza.

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.