Obras de Remodelación en la Plaza Santa Catalina en Conil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La plaza de Santa Catalina siempre ha estado considerada como el centro del pueblo. En los años 60 estaba amurallada y la llamaban Los Jardines de Santa Catalina. Allí jugaban los niños y se celebraban muchos espectáculos en las ferias y fiestas. Los fines de semana se organizaba un baile con música en directo al que acudían y disfrutaban todos los jóvenes. Más tarde derribaron la muralla y la dejaron como plaza.

Alrededor de esta plaza encontramos su iglesia, un templo neomudéjar construido en el siglo XV. Tras varias restauraciones, ahora funciona como sala de exposiciones y centro cultural donde se celebran distintos eventos.

Actualmente están haciendo trabajos de pavimentación, construcción de canalizaciones de agua y tuberías. Su plazo de ejecución será de 5 meses y medio, o sea, que al empezar en diciembre se supone que las obras terminarán en mayo.

Tenemos muchas ganas de ver cómo queda, ya que es una plaza muy tranquila en invierno y llena de vida en verano. ¡Pronto la veremos!

Fuente gráfica: foto cedida por Francisca Ramírez, profesora en la Academia Andaluza.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *