«Ojos que no ven, corazón que no siente»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La frase de la semana que hemos elegido para esta ocasión es un refrán muy popular en el ámbito hispano: «Ojos que no ven, corazón que no siente».

¿Qué significa?

Se utiliza dicho refrán para evidenciar que los seres humanos no podemos sufrir por algo que desconocemos.

¿Cuál es su origen?

Como es fácil de deducir, por las imágenes que presenta este refrán, nació unido a asuntos amorosos y a la ausencia de la persona amada. Así, significaba que ninguno de los dos podía sufrir por el otro porque la distancia que existía entre ellos provocaba una falta de contacto. Hoy en día su uso se ha extendido a otros ámbitos de la vida.

Ejemplos: 

  • Las relaciones de pareja a distancia pueden enfriarse con el tiempo. Ya se sabe que «ojos que no ven, corazón que no siente».
  • Es increíble que en las Noticias de la tele sólo informen de desgracias, así que muchas veces prefiero ni verlas… «ojos que no ven, corazón que no siente.»

 

Fuente gráfica: http://mividaenretales.blogspot.com/2009/06/ni-todos-los-ojos-abiertos-venni-todos.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *