Osvaldo Soriano: el escritor argentino con mirada de gato futbolero

El escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano nace en Mar del Plata en 1943. Vive su niñez de un lugar a otro por la profesión de su padre, y no es hasta que cumple 26 años (en el año 1969) que se traslada a Buenos Aires para entrar a trabajar en la revista Primera plana. Empieza entonces su relación con el periodismo que también lo lleva a escribir para publicaciones como Panorama o Confirmado; y en los periódicos El Eco del Tandil; Noticias; El Cronista; etc.

En 1973 Osvaldo Soriano publica su primera novela, que se titula Triste, solitario y final, que tiene muchísimo éxito y se traduce a 12 idiomas. Tres años después, por el golpe de estado que sufre su nación, se marcha a Bélgica y tiempo después vive en París (Francia), para volver a Buenos Aires en 1984. Durante su exilio en Europa escribe y publica los libros No habrá más penas ni olvido y también Cuarteles de invierno.

En 1987 Osvaldo Soriano funda el diario Página/12, en el que escribe hasta el año 1997. Algunos de sus libros con más éxito han llegado después al cine, y durante su carrera vende más de 1 millón de libros. Así obtiene premios como el Carraco Tapia, el Raymond Chandler Award o el Premio Konex.

Osvaldo Soriano, el gran escritor argentino con un sentido político de izquierdas, muere en 1997 por un cáncer de pulmón en Buenos Aires.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Osvaldo_Soriano

Biografía de Osvaldo Soriano:

Cuento Gorilas de Osvaldo Soriano: https://www.youtube.com/watch?v=E6QTQZRsqMo
Cuento El penal más largo de la historia de Osvaldo Soriano: https://www.youtube.com/watch?v=8pQPvYvJlV8
Entrevista a Osvaldo Soriano:
Información gráfica: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/soriano_osvaldo.htm

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.