El Parque de la Atalaya está situado en uno de los puntos más altos de Conil y a tan sólo metros del mar. Recibe su nombre de la antigua Torre Atalaya que se encontraba en esta zona priviligida del pueblo cuya función era la de vigilar el mar: desde controlar el paso del atún rojo venido del mar del norte, hasta avisar de la llegada de barcos a las costas conileñas.
Hoy en día se trata de una zona recreativa, a la que acuden tanto conileños como turistas para pasar una tarde en familia en las atracciones del parque, para estar en contacto con la naturaleza a la sombra de uno de sus numerosos pinos o para tomar un café tranquilamente en el bar- cafetería que se encuentra en el centro del parque y disfrutar de una de las mejores vistas al mar que ofrece el pueblo.
Algo que se ha puesto muy de moda últimamente en este lugar es casarse; muchos novios deciden celebrar la ceremonia de su boda en este espectacular escenario, donde se combina el verde del bosque con el azul del mar de fondo.
Además, si eres un enamorado de las puestas de sol, es muy recomendable visitarlo a la caída de la tarde y contemplar el abanico de colores, rosados y anaranjados mezclados con el azul del cielo, que protagoniza cada día el espectáculo de la finalización del día y el inicio de la noche.
Glosario:
Vigilar: obsevar a una persona o cosa.
Avisar: anunciar.
Acudir: ir a un sitio.
Sombra: lugar donde no da el sol o está protegido de él.
Contemplar: mirar con atención e interés.
Protagonizar: tener el papel principal.
Fuente gráfica: foto cedida por la Academia Andaluza.
El Parque de la Atalaya en youtube: