Una de las playas más conocidas de Conil es sin duda la de la Fuente del Gallo.
Se encuentra a unos kilómetros del pueblo y se puede acceder a ella bien desde la urbanización que lleva su nombre o yendo a pie por la playa, pasando las playas de los Bateles, la Fontanilla y el Roqueo. De hecho, este es el recorrido preferido de a quienes les gusta dar un buen paseo por la playa, con marea baja y sin apenas encontrar obstáculos.
La playa de la Fuente del Gallo está delimitada por un acantilado de color amarillento que produce desde su parte superior una vistas espectaculares.
Desde allí aparecen las tres piedras (de tamaño desigual y colocadas como por arte de magia de mayor a menor), protagonizando este hermosísimo paisaje.
Al final de la playa y separándola de la cala de Puntalejo, nos encontramos un viejo búnker incrustrado en la roca, además de la desembocadura de un arroyo. A continuación, se encuentra el hotel Flamenco, cuya imagen es un clásico ya en esta popular playa. Justo en el centro está la bajada principal a la playa, donde se hallan el chiringuito y los servicios de vigilancia.
La Fuente del Gallo es una de las playas más visitadas tanto por turistas como por conileños, no sólo por su singular belleza, sino también por tratarse de un refugio en los días que sopla nuestro querido viento de Levante.
Basado en: https://www.dipucadiz.es/
Fuente gráfica: https://commons.wikimedia.org/