Raquel Forner: el arte de una argentina influenciada por la Guerra Civil Española

La artista Raquel Forner nace en Buenos Aires (Argentina) en 1902, y viaja desde que es niña a Europa donde siente interés por el mundo del arte desde los 12 años. Una vez en su país, tras volver de un viaje por Europa, empieza a estudiar en la Academia Nacional de Bellas Artes, y en 1922 obtiene el título de profesora. Obtiene el 3er premio en el XIV Salón Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires por su pintura Mis vecinas, y después expone sus obras más importantes en diferentes galerías de Argentina.

Una de las grandes influencias de Raquel Forner es el pintor parisino Othon Fiesz, porque va a sus clases en la Academia Escandinava. Además conoce a otros artistas de su tiempo como los pintores A. Guttero y P. Domínguez Neira y el escultor A. Bigatti, que además se convierte en su esposo en 1936. Obtiene la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de París ese mismo año, y por la influencia de la Guerra Civil Española realiza trabajos como El drama; Éxodo; etc.

Los magníficos trabajos de Raquel Forner llegan a todo el mundo, pues expone sus obras en México, Alemania, EEUU, Suiza, Canadá, Brasil… y siempre obtiene muchísimo éxito e importantes galardones. La genial artista muere en Buenos Aires en 1988.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Raquel_Forner

Raque Forner en youtube:
Trabajos de R. Forner:

Breve documental sobre R. Forner: https://www.youtube.com/watch?v=FvArAJNXYag
Pinturas de R. Forner: https://www.youtube.com/watch?v=3pMu9cU0WLM

Información gráfica: http://www.forner-bigatti.com.ar/biog_rf.htm

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.