Sendero El Prado de Castilnovo en Conil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Prado de Castilnovo, más conocido entre los conileños como el «Prao Ramón»,  es una de las zonas naturales más espectaculares de Conil, por su belleza, su  extensión y por encontrarse en un enclave único: frente al mar y a los pies del pueblo.

Tan sólo al cruzar el puente del río Salado, comienza el sendero que atraviesa dicho prado y que pasa por la imponente Torre de Castilnovo. Se trata de un camino de unos 3,5 kilómetros de recorrido por medio del campo, los humedales y el sistema dunar que protagonizan el paisaje. El sendero llega hasta el río Conilete, siendo este el límite entre nuestro pueblo y El Palmar.

Tanto los conileños como muchos de nuestros turistas eligen hacer este sendero para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, de dar un paseo agradable entre el verde del prado y el azul del mar e, incluso, para tener la posibilidad de ver de cerca a la familia de Ibis Eremita que habita en la torre.

Os dejamos algunas imágenes de la zona para que podáis haceros una idea del sendero que os hemos presentado.

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/robertovg24/13974175414/sizes/h/

Basado en: https://senderosazules.org/sendero-azul-conil

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *