Y como avisamos anteriormente, ¡seguimos de fiesta! Aunque en esta ocasión los grandes protagonistas son los más pequeños… bueno, los menos pequeños también.
Mañana 5 de enero la ilusión, mezclada con nervios e impaciencia, invadirá a los niños de nuestro país ante la llegada de los Reyes Magos. En cada pueblo y ciudad tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, a la que asistiremos para recoger la multitud de caramelos que sus Majestades irán lanzando por calles y plazas antes de repartir los regalos casa por casa.
Esa noche es difícil conciliar el sueño, ya que las ganas de saber si Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán debajo del árbol, justo al lado de los zapatos, todo lo que les han pedido en su carta, no dejarán dormir ni a niños ni a padres. Todo dependerá de lo bien o mal que se hayan portado durante el año, puesto que puede que a aquellos que no hayan sido buenos les traigan carbón, aunque esperemos que al menos sea del dulce.
La mañana del 6 de enero comienza más temprano de lo habitual, entre gritos de alegría, entusiasmo y delicioso Roscón de Reyes para desayunar. Si tienes suerte y en tu trozo encuentras la figura de un rey, te coronarán como tal; si por el contrario te toca el haba, tendrás que comprar el Roscón el año siguiente.
Así que… ¡Mucha suerte, portaos bien y que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos!
Fuente gráfica: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Los_Reyes_Magos_apelan_a_la_imaginaci%C3%B3n_y_la_creatividad_para_hacer_realidad_los_deseos_06.jpg