Alejandro Sanz: Alma y Corazón

Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es uno de los músicos más importantes y reconocidos del panorama musical español. Este cantautor, guitarrista y compositor nace en Madrid en 1968 pasando parte de su vida en la provincia de Cádiz a la que está muy ligado por  su familia, ya que su padre es de Algeciras y su madre de Alcalá de los Gazules.

Es un apasionado de la música desde muy pequeño, ya que con 7 años empieza a aprender a tocar la guitarra y con sólo 10 a componer sus propias canciones.

A la edad de 21 años lanza su primer álbum titulado “Los chulos son pa´cuidarlos” y dos años más tarde “Viviendo deprisa”, con el que se convierte en el artista de moda, sobre todo entre el público femenino en el que causa sensación nada más iniciar su carrera.

De jovencito atractivo pasa en pocos años a convertirse en leyenda de la música en español, gracias a canciones como “Y, ¿si fuera ella?”, “Corazón partío” o “Amiga mía”, incluidas en su disco “Más” (1997) que llega a ser el disco más vendido en la historia de España.

Este gran músico ha buscado y experimentado con diferentes estilos: desde el pop, funk hasta sonidos rockeros, flamencos y latinos.

A lo largo de su fructífera carrera ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira o Marc Anthony entre otros. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys latinos y 3 Grammys americanos.

Escuchemos la canción que estuvo más de 70 semanas en las carteleras musicales a nivel mundial y una de las que marcó el gran cambio en la carrera de este músico de alma y corazón. Se titula “Corazón partío”.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Sanz

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/venuemag/5140059419/in/photolist-8Qd9A8-8VDQ2h-8VANg8-8QghP9-8VDPZj-8VDQJq-8VDQZo-ToNb4-TpYtU-8VANbr-8VDQUG-8VDQru-Wxg1gr-TpYu7-8VANuc-8VAMHV-a3yhrb-a3vB3V-8VAMRg-8VDQ1q-8VANqe-8VDQ57-8VAN8K-21hCkfg-9yzqzB-njhK2L-8ELoS-a3Megs-8VAMGF-ToNct-XGGsn5-8VAMVK-8VANmM-8GrexJ-gnrSV5-aMgYRB-8rXkUM-5FEVZi-8nYoHy-6EQL9R-cyszCw-ee4Zxx-brm9s7-8cxeiU-ee542K-7qKBug-e5cuuT-ee54se-5ko2yE-5ScS1g

 

 

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.