Andrés Calamaro: Icono del Rock Argentino

Andrés Calamaro, considerado como uno de los iconos del rock argentino y como figura muy influyente del rock español, es cantante, músico, compositor y productor discográfico. Nació en Argentina en 1961 y ha vivido desde muy joven entre Madrid y su Buenos Aires natal.

Sus primeros contactos con la música los tiene desde muy niño, cuando con 8 años recibe un bandoneón y a los 13 comienza a tocar la guitarra eléctrica y sus estudios de piano.

Debuta en el mundo de la música como teclista en el grupo Raíces con quien participó en la grabación de su disco. Después de numerosas colaboraciones con músicos y bandas, en 1982 pasa a formar parte del grupo Los abuelos de la Nada, con quienes además de participar como teclista colabora con composiciones propias. En 1984 lanza su primer disco en solitario “Hotel Calamaro” abandonando la anterior banda.

Entre 1990 y 1996 Ariel Rot y Julián Infante (ex componentes de un famoso grupo español conocido como Tequila) se unen a Calamaro para darle vida a una de las bandas de rock de éxito masivo tanto en el panorama musical español como en el latinoamericano: Los Rodríguez. Después de unos años de grabaciones y giras por España y Sudamérica colocándose en la cima del rock en español, Calamaro abandona el grupo por diferencias artísticas con el resto de los componentes.

A partir de entonces comienza su carrera musical en solitario publicando su álbum “Alta suciedad” que lo lleva a compartir escenario con Fito Paez, Joaquín Sabina, entre otros. Este nuevo trabajo obtuvo tanto éxito que diez años después de su publicación ocupó el décimo puesto por 180 músicos y periodistas en la lista de Los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Calamaro sigue derrochando creatividad musical por donde quiera que va. Ya sea en solitario o en colaboración con otros músicos, su carrera de éxitos continúa.

Andrés Calamaro en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=SWJ-EBN4SnE

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Calamaro

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/marian_78/6527173521/in/photolist-aWMthv-36U4gh-9d9Pxs-8egZhh-urcfY-eWSGnA-6AEftb-9cm3jT-8cSJo4-95o1zd-9cp9Lw-9cp9Jm-8iYk97-9cp8o3-9cp7K7-9cp8JS-5mi2xw-9cp8yf-pWPxXX-9cm47F-6q37aD-6q2xYv-9cp7vq-8xv3yJ-6ouKmd-5nKAxS-8TMyv2-aiwFxi-8VBfzG-duSGcf-aigNf2-9cp9E9-6q2xYe-9cp93b-qh4gaD-nXxKW2-5M5hD4-8TQBP9-eWX5wq-5mi11m-5L614h-4QKMzJ-4QKN39-6q7dys-6q2xY6-8UJiYG-izhvLx-fKMtXi-qrSQXR-eKamU8

También te puede interesar...

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.