Julieta Venegas: una mexicana con sello propio

La popular cantante mexicana Julieta Venegas es una de las voces latinas de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Nació en California en 1970, aunque se crió en Tijuana, junto a sus padres y a sus cinco hermanos, de los cuales una es su gemela.

A pesar de haber crecido en un entorno artístico, puesto que sus padres son ambos fotógrafos, solo ella apostó por iniciar una carrera musical. Así, desde pequeña, comenzó a estudiar piano, canto y violonchelo, contando con el apoyo incondicional de su familia.

Con tan solo 17 años, Venegas entró en contacto con el grupo de reggae Chantaje, el que más tarde sería Tijuan No!, y con Alez Zuñiga, con quien compuso “Pobre de ti”, canción que le dio mucha fama a la banda.

Julieta Venegas, junto a su guitarra, piano, acordeón y su dulce voz, ha creado su sello particular. Sello que le ha proporcionado la venta de más de 12 millones de copias en todo el mundo, llevándola a recibir multitud de premios entre los que destacan un Premio Grammy y 6 Grammy Latinos.

De entre sus discos podemos nombrar: “Bueninvento” (2000), “Sí” (2003), “Limón y sal” (2006), “Otra cosa” (2010), “Algo sucede” (2015), entre otros.

Además de su carrera musical, otra de las facetas de Venegas es la humanitaria. Participa en campañas de ayuda promovidas por UNICEF, Cruz Roja, entre otras organizaciones.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Julieta_Venegas

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Julieta_Venegas_en_Buenos_Aires.jpg

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.