¿Qué has hecho esta semana?

Nuestro Ahora tú de este mes va dedicado a practicar con los tiempos del pasado. ¿Qué has hecho esta semana?

Especialmente con dos de ellos. ¡Prestad atención!

Vamos a contaros qué he hecho esta semana y vosotros tendréis que completar los huecos con el tiempo adecuado. Por un lado, tenéis que diferenciar qué acciones se desarrollan en un tiempo que todavía no ha terminado y cuáles en un tiempo que ya ha terminado y, por otro, saber usar el tiempo del pasado correspondiente: Pretérito Perfecto o Pretérito Indefinido.

Ahora tú: ¿Qué has hecho esta semana?

 ¿Empezamos?

Esta semana, como cada día, ………………….. (levantarse) temprano. Primero, ………….. (desayunar) tranquilamente, porque es mi comida preferida del día y luego, ………….. (empezar) con mi rutina. El lunes y el miércoles ……………. (tener) clases de yoga con Paty, ………… (practicar) durante una hora. ¡Maravilloso para activarse!  El resto de la semana también …………. (hacer) yoga aunque sola.

Todos los días ………………. (pasear) con mis perras pero el miércoles no …………. (poder) porque estaba lloviendo. También ………….. (estudiar) inglés a diario porque ayer………… (tener) un examen. ¡Menos mal que me …………… (salir) bien! 

Además, …………… (leer) mucho, ……………. (dibujar) bastante y ……………….. (disfrutar) de mi familia.

¿Y tú? ¿Qué has hecho esta semana?

Un fuerte abrazo para todos. ¡Esperamos poder leeros muy pronto! Así que …. ¡a trabajar!

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Practicar"!
practicar

También te puede interesar...

dorada a la espalda: una receta con la que triunfarás

Dorada a la espalda

Todos sabemos que la espalda es la parte posterior del cuerpo, pero preparar un pescado “a la espalda” significa abrir el pescado

No poder ver a alguien ni en pintura

No poder ver a alguien ni en pintura

Sentir mucha antipatía y rechazo hacia una persona Origen “No poder ver a alguien ni en pintura” En esta expresión, la palabra

Almejas a la marinera, una receta que no te puedes perder

Almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un aperitivo auténtico que puedes encontrar en muchos bares y restaurantes, también son perfectas para pedirlas

4 comentarios

  1. Hola Leo,
    intento resolver las formas del pasado…
    me levantaba, desayunaba, empezaba
    tuve, practiqué
    hacía
    paseaba
    pude
    estudiaba
    tuve, salí
    leía, dibujaba, disfrutaba

    pret.indefinido si se tarta de una fecha concreta, puntual o acción terminado?
    imperfecto si tiene lugar muchas vezes en la semana que no ha terminada?

    1. Hola Heike,
      El ejercicio se trata de decidir entre Indefinido o Perfecto, no Imperfecto, ¿vale?. ¿Lo intentas de nuevo?
      Muchas gracias por participar.

  2. ay, ay! confusión total…
    espero que por lo menos la regla es correcta : pret.indefinido si se tarta de una fecha concreta, puntual o acción terminado?
    pret. perfecto si tiene lugar muchas vezes en la semana que no ha terminada?

    me he levantado, he desayunado, he empezado
    tuve, practiqué
    he hecho
    he pasado
    pude
    he estudiado
    tuve, salí
    he leido, he dibujado, he disfrutado

    ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.