Leo Brouwer: de los mejores guitarristas del momento

Leo Brouwer es un músico y compositor cubano que a sus 81 años está considerado como uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

Nació en La Habana en 1939 y siendo muy pequeño comenzó a desarrollar su gran don musical. Su padre, médico, aunque aficionado a la guitarra, era hijo de la pianista y compositora Ernestina Lecuona de Brouwer, lo cual influyó decisivamente en el joven. Así, empezó a estudiar música con los mejores maestros del momento, como es el caso de Isaac Nicola.

Tal era el talento de Brouwer que pronto no solo puso de manifiesto sus habilidades con la guitarra sino también con la composición. De este modo, con tan solo 17 años, compuso sus dos primeras obras.  Más tarde continuó el nivel superior de sus estudios en Estados Unidos, lo que lo convirtió en uno de los músicos más destacados de su tiempo.

Brouwer, además de la guitarra, toca el piano, la percusión, el clarinete y el violonchelo, hecho que demuestra su increíble capacidad para entender la música y transmitirla.

Aparte de su labor artística, ha desempeñado importantes cargos, entre los que destacan: ser Miembro del Consejo Internacional de la Música, Miembro de la Academia de las Artes de Berlín, Presidente de la Federación de Festivales Internacionales de Guitarra, entre otros.

Además, ha recibido numerosas condecoraciones, como el título de Miembro de Honor de la 22ª Asamblea del Consejo Internacional de Música (CIM) de la UNESCO.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Brouwer

Fuente gráfica:https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/48/FotoBrouwer2011Bianchini-1.jpg/800px-FotoBrouwer2011Bianchini-1.jpg

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.