La Casa del Pirata: una joya del tesoro de Cádiz y un misterio con sabor a mar

En la calle Beato Diego, 8 de Cádiz se encuentra un edificio muy misterioso llamado “La Casa del Pirata”, una bellísima construcción que muchos gaditanos todavía hoy no conocen. Existe una leyenda que explica que un marino viajó en el pasado a Las Indias y allí obtuvo fantásticos tesoros; cuando volvió, descubrió que su amada le había esperado y no se había casado con nadie, y entonces él le prometió no volver a navegar y le regaló muchísimo oro. Con el dinero, la mujer ordenó construir una casa con las características de un barco… la Casa del Pirata.

Es una casa espectacular del siglo XVIII, con unas vidrieras increíbles, torres vigías, estilo isabelino… un lugar mágico que, esperamos, pueda ser visitado en un futuro. La Casa del Pirata es tan famosa y especial que aparece en libros como El Asedio, del escritor Arturo Pérez Reverte, y está llena de laberintos secretos que permitían escapar al propietario si lo necesitaba.

La Casa del Pirata tiene 3 plantas, posee importantes elementos de piedra ostionera, y tiene tanta importancia que muchos expertos solicitan ayuda a la Junta de Andalucía para poder solucionar los problemas que tiene esta maravilla arquitectónica. Así, cuando estos problemas se solucionen, podremos visitarla y disfrutar de un rincón único lleno de historia.

La Casa del Pirata en youtube:

Basado en: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/verdadero-tesoro-pirata_0_950905120.html
Información gráfica: https://ocultismocadiz3000.blogspot.com.es/2013/07/la-casa-del-pirata.html

GLOSARIO
Vidriera:
Ventana de diferentes colores.
Torre Vigía:
Torre construida para poder vigilar grandes extensiones de terreno.
Estilo Isabelino: Estilo arquitectónico del siglo XIX que debe su nombre al reinado de Isabel II (1830-1909).

También te puede interesar...

Almejas a la marinera, una receta que no te puedes perder

Almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un aperitivo auténtico que puedes encontrar en muchos bares y restaurantes, también son perfectas para pedirlas

Quemarse las pestañas

Quemarse las pestañas

Se utiliza esta expresión como sinónimo de estudiar o leer mucho hasta altas horas de la noche. Origen “Quemarse las pestañas” Esta

Tener un as en la manga

Tener un as en la manga

Tener una solución o un recurso para usarlos por sorpresa y resolver una situación difícil. Origen “Tener un as en la manga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.