“Hablemos de sexo”: Un programa que rompe con el gran tabú español

El sexo es un tema difícil en la televisión española en los años 80, por la dictadura franquista que vive el país hasta 1975. El tema del sexo no llega a la televisión hasta 1990, con el programa Hablemos de sexo que presenta la doctora Elena Ochoa.

El programa tiene una perspectiva científica y habla abiertamente de diferentes temas: enfermedades, gustos, y más cuestiones sobre la sexualidad humana. La intención es que los españoles hablen de este tema sin miedo, sin complejos, de forma natural y lógica.

Hablemos de sexo sólo dura 1 temporada en TVE1, sólo 42 capítulos desde el 5 de marzo de 1990 hasta el 17 de diciembre de ese mismo año. Pero el programa fue un gran éxito y una revolución para los españoles. Por eso obtiene el Premio Ondas y todavía hoy es recordado.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hablemos_de_sexo

Enlaces de interés en youtube:
Algunos momentos de Hablemos de sexo: http://www.youtube.com/watch?v=mc9cb6s2joE
Vida profesional de la doctora Elena Ochoa: http://www.youtube.com/watch?v=AMi4G67K1nE

Información gráfica: http://www.prointel.tv/producciones

También te puede interesar...

Salpicón de mariscos, una receta fresca y fácil

salpicón de marisco

Hoy vamos a preparar una ensalada fría tradicional de la cocina mediterránea. Es una receta perfecta para disfrutarla en la temporada de

Agachar las orejas

Agachar las orejas

Ceder con humildad en una discusión o aceptar algo sin protestar delante de quien domina o muestra superioridad. Origen “Agachar las orejas”

Peras al vino tinto

Peras al vino tinto

Hoy os voy a presentar una receta que es pura elegancia: las peras al vino tinto. Es un postre atractivo, muy apreciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.