“Hablemos de sexo”: Un programa que rompe con el gran tabú español

El sexo es un tema difícil en la televisión española en los años 80, por la dictadura franquista que vive el país hasta 1975. El tema del sexo no llega a la televisión hasta 1990, con el programa Hablemos de sexo que presenta la doctora Elena Ochoa.

El programa tiene una perspectiva científica y habla abiertamente de diferentes temas: enfermedades, gustos, y más cuestiones sobre la sexualidad humana. La intención es que los españoles hablen de este tema sin miedo, sin complejos, de forma natural y lógica.

Hablemos de sexo sólo dura 1 temporada en TVE1, sólo 42 capítulos desde el 5 de marzo de 1990 hasta el 17 de diciembre de ese mismo año. Pero el programa fue un gran éxito y una revolución para los españoles. Por eso obtiene el Premio Ondas y todavía hoy es recordado.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hablemos_de_sexo

Enlaces de interés en youtube:
Algunos momentos de Hablemos de sexo: http://www.youtube.com/watch?v=mc9cb6s2joE
Vida profesional de la doctora Elena Ochoa: http://www.youtube.com/watch?v=AMi4G67K1nE

Información gráfica: http://www.prointel.tv/producciones

También te puede interesar...

Saltar chispas

Saltar chispas

Se dice cuando en una discusión se produce una tensión muy violenta. Origen “Saltar chispas” Se relaciona esta expresión con la mitología

Dar las uvas

Dar las uvas

Con esta expresión queremos decir que algo o alguien tardan demasiado en hacer una cosa o llegan muy tarde a un lugar.

Roscos fritos

Roscos fritos

Llega la navidad y son días muy especiales, llenos de celebraciones, de música, de baile, de reuniones y de recetas para compartirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.