Natalia Lafourcade: actualidad y tradición mexicana

La cantante, compositora y productora musical Natalia Lafourcade nació en México en 1984 en el seno de una familia relacionada directamente con la música: su padre es clavicembalista y su madre pianista. Así, no es de extrañar que desde muy pequeña empezara a tomar contacto con la música y con el arte en general. Su madre es la creadora del “Método Macarsi” para la formación musical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores. A consecuencia de un accidente que Natalia sufrió montando a caballo, su madre lo puso en práctica con ella, lo que la convirtió en la primera persona educada musicalmente con este método.Además, recibió clases de piano, flauta, guitarra, saxofón, canto, pintura y teatro en Coatepec Veracruz, donde vivió muchos años hasta que se mudó con su madre a Ciudad de México para continuar sus estudios musicales y comenzar a formar parte de distintos grupos, como Natalia y La Forquetina, el cual llegó a obtener el Disco de Platino de México con su primer álbum.

A partir de 2007 comienza su trayectoria en solitario y así llegan “Las 4 estaciones del amor”, su primer disco instrumental; “Uh, uh, uh” contando con la colaboración de Julieta Venegas; ” Mujer divina- Homenaje a Agustín Lara” con la colaboración de Miguel Bosé, Jorge Drexler, entre muchos otros; “Hasta la raíz” y “Musas”.

La carrera musical de Natalia Lafourcade acumula ya una gran cantidad de éxitos, siendo uno de los más recientes participar en los 90º Premios Óscares resultando su canción “Remember Me”, canción de la película musical de Pixar, “Coco”, como ganadora.

Natalia Lafourcade en youtube con su preciosa versión de la popular canción “La llorona”:

También te puede interesar...

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.