Carles Benavent: flamenco y jazz al bajo

El barcelonés Carles Benavent se encuentra entre los músicos más internacionales de nuestro país y, probablemente, entre los mejores bajistas en su estilo: la fusión del jazz y el flamenco. A sus 64 años cuenta con una brillante trayectoria musical, compartida con genios como Paco de Lucía, Chick Corea, Miles Davis, Jorge Pardo o Camarón de la Isla, entre otros.

Comenzó siendo muy joven. Con tan sólo 13 años formó su primer grupo, Crack, que años más tarde pasaría a convertirse en Máquina, destacando por la fusión del blues, el jazz y el rock.

A partir de entonces, Carles Benavent se empezó a acercar aún más al jazz, fundando junto a Joan Albert Amargó Música Urbana, grupo pionero del jazz en España.

En los 80 se incorporó al grupo de Paco de Lucía, con el que estuvo colaborando durante más de 20 años, uniendo su bajo a los vientos de Jorge Pardo, a la percusión del brasileño Rubem Dantas, a las guitarras de Ramón de Algeciras y Paco de Lucía, al cante de Pepe de Lucía y al cajón flamenco de Manolito Soler. En muchas ocasiones Chick Corea acompañaba también al piano al grupo.

De esta unión musical nació el legendario “Sexteto”, que recorrió Europa, América y Japón, emocionando con su novedoso estilo a todo el que asistía a los conciertos de estos grandes músicos.

En la actualidad Carles Benavent continúa compartiendo escenarios con figuras del flamenco como Tomasito o el saxofonista Jorge Pardo.

Carles Benavent en Youtube:

Glosario:

Pionero/a: primera persona que realiza una actividad humana.

Incorporarse: entrar a formar parte de un grupo.

Recorrer: ir de un sitio a otro.

Asistir: estar presente en un lugar.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Benavent

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/67444317@N02/6139621597/in/photolist-amxaAM-69Aedq-oZPp8G-bkYdxF-QmBtzi-aoNovg-RmT9Fq-dEvL5R-fwHkDx-e9DXoc-7PFo89-7PFmKh-cYipuC-dw2mTJ-pwP31b-7PBoBz-fwXCYo-7ctm4F-7PBp5K-7PBp3t-f3XTZA-7PBo9V-aAJVMq-7vxv1n-3GcR6Y-3aQv7y-aoR7UL-dvVa88-7mLyq4-c9ik9N-899yGQ-3aKV3v-f3XSz5-pyRnKz-f3XRo7-brHi4s-pyzgVM-3ujTad-fwXCt9-7E2ZXv-pwP36b-bRazmK-dSUxFH-aAJuQW-6JpLGh-9jHBe6-a9wTsG-phncYK-dSUwPx-7z6bq1

También te puede interesar...

Caballa con fideos

Fideos con caballa

Hoy vamos a preparar “un plato maravilloso” que se transmite de generación en generación en los hogares andaluces. Esta receta es muy

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.