Carles Benavent: flamenco y jazz al bajo

El barcelonés Carles Benavent se encuentra entre los músicos más internacionales de nuestro país y, probablemente, entre los mejores bajistas en su estilo: la fusión del jazz y el flamenco. A sus 64 años cuenta con una brillante trayectoria musical, compartida con genios como Paco de Lucía, Chick Corea, Miles Davis, Jorge Pardo o Camarón de la Isla, entre otros.

Comenzó siendo muy joven. Con tan sólo 13 años formó su primer grupo, Crack, que años más tarde pasaría a convertirse en Máquina, destacando por la fusión del blues, el jazz y el rock.

A partir de entonces, Carles Benavent se empezó a acercar aún más al jazz, fundando junto a Joan Albert Amargó Música Urbana, grupo pionero del jazz en España.

En los 80 se incorporó al grupo de Paco de Lucía, con el que estuvo colaborando durante más de 20 años, uniendo su bajo a los vientos de Jorge Pardo, a la percusión del brasileño Rubem Dantas, a las guitarras de Ramón de Algeciras y Paco de Lucía, al cante de Pepe de Lucía y al cajón flamenco de Manolito Soler. En muchas ocasiones Chick Corea acompañaba también al piano al grupo.

De esta unión musical nació el legendario “Sexteto”, que recorrió Europa, América y Japón, emocionando con su novedoso estilo a todo el que asistía a los conciertos de estos grandes músicos.

En la actualidad Carles Benavent continúa compartiendo escenarios con figuras del flamenco como Tomasito o el saxofonista Jorge Pardo.

Carles Benavent en Youtube:

Glosario:

Pionero/a: primera persona que realiza una actividad humana.

Incorporarse: entrar a formar parte de un grupo.

Recorrer: ir de un sitio a otro.

Asistir: estar presente en un lugar.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Benavent

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/67444317@N02/6139621597/in/photolist-amxaAM-69Aedq-oZPp8G-bkYdxF-QmBtzi-aoNovg-RmT9Fq-dEvL5R-fwHkDx-e9DXoc-7PFo89-7PFmKh-cYipuC-dw2mTJ-pwP31b-7PBoBz-fwXCYo-7ctm4F-7PBp5K-7PBp3t-f3XTZA-7PBo9V-aAJVMq-7vxv1n-3GcR6Y-3aQv7y-aoR7UL-dvVa88-7mLyq4-c9ik9N-899yGQ-3aKV3v-f3XSz5-pyRnKz-f3XRo7-brHi4s-pyzgVM-3ujTad-fwXCt9-7E2ZXv-pwP36b-bRazmK-dSUxFH-aAJuQW-6JpLGh-9jHBe6-a9wTsG-phncYK-dSUwPx-7z6bq1

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.