Juanito Makandé: original y libre

Juan Medina Herranz, conocido artísticamente como Juanito Makandé, es un músico gaditano, concretamente de la Línea de la Concepción.

Compositor, productor y percusionista, su música se podría describir como una fusión del flamenco con el funk y el jazz.

Este estilo suyo tan personal comenzó a forjarse siendo aún un niño, cuando un día escuchó en el coche de su padre “Como el agua” de Camarón de la Isla. Quedó tan fascinado que, a partir de entonces, comenzó a tocar la guitarra y, posteriormente, el cajón flamenco.

Antes de comenzar su carrera en solitario, Juanito formó parte de Radio Makandé, dúo que compuso junto a su amigo Pipi, pero que al final acabó disolviéndose. También ha colaborado con otros músicos y grupos como Banda Forma, entre otros.

Juanito Makandé

Juanito Makandé ha grabado varios discos desde 2006 hasta hoy, todos sin acudir a discográficas o depender de mánager. Así, publicó “Sueña” en 2006, “Momentos de alimento” (2011), ”Las canciones que escribí mientras volaba” (2014) cuya financiación se llevó a cabo a través de su proyecto de crowdfunding, al igual que pasó con su cuarto disco “Muerte a los pájaros”, grabado en El Palmar.

Este músico, original y libre, ha sido nombrado por la revista Billboard, como uno de los cinco artistas latinos más relevantes de 2016.

Basado en: Wikipedia

Fuente gráfica: Facebook

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Rosquetes de Semana Santa: receta de Conil de la Frontera

Rosquetes de Semana Santa

Hoy vamos a explicar una receta que preparaban nuestras abuelas y que conocemos todos los que vivimos en el sur de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.