Juanito Makandé: original y libre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Juan Medina Herranz, conocido artísticamente como Juanito Makandé, es un músico gaditano, concretamente de la Línea de la Concepción. Compositor, productor y percusionista, su música se podría describir como una fusión del flamenco con el funk y el jazz.

Este estilo suyo tan personal comenzó a forjarse siendo aún un niño, cuando un día escuchó en el coche de su padre «Como el agua» de Camarón de la Isla. Quedó tan fascinado que, a partir de entonces, comenzó a tocar la guitarra y, posteriormente, el cajón flamenco.

Antes de comenzar su carrera en solitario, Juanito formó parte de Radio Makandé, dúo que compuso junto a su amigo Pipi, pero que al final acabó disolviéndose. También ha colaborado con otros músicos y grupos como Banda Forma, entre otros.

Juanito Makandé ha grabado varios discos desde 2006 hasta hoy, todos sin acudir a discográficas o depender de mánager. Así, publicó «Sueña» en 2006, «Momentos de alimento» (2011), »Las canciones que escribí mientras volaba» (2014) cuya financiación se llevó a cabo a través de su proyecto de crowdfunding, al igual que pasó con su cuarto disco «Muerte a los pájaros», grabado en El Palmar.

Este músico, original y libre, ha sido nombrado por la revista Billboard, como uno de los cinco artistas latinos más relevantes de 2016.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Juanito_Makand%C3%A9

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=juanito+makande&client=firefox-b-e&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi7mcbCr47iAhVl0uAKHcxBBX0Q_AUIDygC&biw=1366&bih=654#imgdii=-fKFn3uEBfUDHM:&imgrc=z8crgoGDBp5iWM:

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *