Ana Belén: una artista en mayúsculas

Ana Belén es el nombre artístico de María del Pilar Cuesta Acosta, una de las mejores voces femeninas de nuestro país, además de una reconocida actriz tanto de cine como de teatro.

Nació en 1951, en Madrid, en el popular barrio de Lavapiés, en el seno de una familia trabajadora: su madre era portera de un edificio y su padre cocinero en un hotel.

Desde muy pequeña dio muestras de su gran talento. Así, con tan solo 10 años, debutó cantando en un programa de Radio España y, pocos años más tarde, grabó sus primeras canciones.

En 1965 protagonizó la película “Zampo y yo”, de cuyo personaje tomó el nombre de Ana Belén. Considerada una niña prodigio, dio paso a su adolescencia comenzando una brillante carrera teatral. Debutó con 15 años en el Teatro Español con la obra de Miguel de Cervantes “Numancia”.

Ana Belén

Desde los años 70, Ana Belén ha desarrollado una carrera profesional muy polifacética e intensa, abarcando cine, televisión, teatro y, por supuesto, la música.

Su potente, melódica y dulce voz, acompañada en multitud de ocasiones de la de su marido Víctor Manuel, le ha otorgado infinidad de premios, entre los que destacan Premios Grammy Latino y Premios Carlos Gardel, entre muchos otros.

Para deleitarnos con su voz, escuchemos a Ana Belén interpretando la canción compuesta por Joaquín Sabina, “Peces de ciudad”.

Como también es una excelente actriz, estos son algunos títulos de películas en las que ha participado: “La pasión turca” (1994), “El amor perjudica seriamente la salud” (1996) y “La piedad” (2020).

Glosario

(El) seno: lugar que ofrece protección y seguridad.

Debutar: presentarse por primera vez delante del público para ofrecer un espectáculo artístico.

(El) prodigio: hecho extraordinario.

Polifacético: persona que se dedica a actividades muy distintas y tiene muchas aptitudes.

Abarcar: ocuparse de varios temas al mismo tiempo.

Deleitarse: agradar, producir gusto.

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.